¿Cheat Meal, sí o no?

Compártelo!

cheatday

¿Qué es el cheat meal o también conocido como “día del engaño”? Podríamos decir que es de forma planificada y virtual de un día en el que podemos comer lo que queramos, a pesar de que en ciertos círculos en deporte de élite su “uso” no sea excesivamente adecuado y no se comprende demasiado bien su finalidad.

Aproximadamente una persona normal a lo largo de una semana completa de lunes a domingo, come entre 3/4 veces al día realiza grosso modo  21 y 27/28 en total por lo que si un día que serían 2/3 comidas o incluso sólo realizar una comida “cheat meal” apenas supone un 10% del total de las calorías que terminas ingiriendo en toda la semana. Y su fin es por así decir, evitar que el organismo se termine acostumbrando a un número determinado de calorías y pillar al cuerpo con las defensas bajas. Si durante el periodo semanal se han realizado unas comidas correctas en cuanto a control de grasas buenas y malas, proteínas e hidratos de carbono y uno de los días se realiza un aumento tanto de consumo de azúcar procesado, grasas no saludables, generamos en el organismo rechazo hacia las mismas tratando de expulsarlos. También debemos de seguir ciertas pautas que vamos a exponer para tratar de no arruinar nuestra semana con nuestra cheat meal.donutmeal

  • Intenta que tu cheat day no sea una locura, con lo cual trata de planificarlo de alguna forma para evitar locuras e ingesta desorbitada además de realizarlo siempre el mismo día de la semana.
  • El resto de la semana ha de controlarse mucho las calorías ingeridas, si cada día terminamos “pecando” todos los días se convertirán en cheat days con lo que el día del engaño quedará en nada y nos podremos beneficiar de su uso. Es preferible evitar tanto alimentos refritos, dulces procesados, etc.
  • No hacer más de una cheat meal a la semana ya que si no, no veremos beneficio alguno realizando ésta práctica.
  • Salir un día en fin de semana y tomar 10 copas no es una cheat meal, y es totalmente contraproducente con cualquier objetivo de índole deportiva.

Esperamos que os haya gustado este post y nos vemos en el próximo!

Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.