¿Cómo tomar Creatina?

Compártelo!

¿Cuál es la mejor forma de tomar creatina?

La creatina es uno de los suplementos más usados por usuarios de lo gimnasios. Es muy frecuente su uso y es uno de los pocos suplementos que la ciencia avala su uso.

Pero ¿qué es la creatina? , vamos hacer un pequeño resumen. 

Es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano de forma natural, en los músculos y cerebro. La podemos encontrar tanto en las carnes rojas y el pescado. Su uso más común es el de la mejora del rendimiento físico en atletas. Por eso, la creatina se usa como suplemento dietario para mejorar la fuerza muscular y el rendimiento.

De forma que, si usas o estás pensando comprar creatina para mejorar, sobre todo en gimnasio y ejercicios cortos de tiempo (para deportes de resistencia no tiene demasiado beneficio) atento a estos consejos.

  • El monohidrato de creatina es la forma más usada y efectiva de consumirla, a pesar de que hay otras  que podemos elegir. La mayoría de las tiendas de suplementación la comercializan así, y es la que mayor respaldo científico tiene.
  • Si está mezclada con alguna bebida isotónica mejora mucho su sabor y además le añades a la mezcla los electrolitos que suelen llevar este tipo de bebidas.
  • La mejor opción suele ser la creatina en polvo. Aunque en el mercado podemos ver muchas y variadas opciones. En cuanto a las pastillas, normalmente hay que consumir un elevado número de pastillas a lo largo del día para alcanzar una dosis normal mucho más rápida que consumiéndola en polvo, a pesar de su sabor.
  • Otra de las opciones que suelen barajarse de cara a la asimilación más rápida por parte de la musculatura de la creatina, es la de añadirle carbohidratos a la misma. Lo bueno de estos casos, es que muchos de los compuestos que están a la venta ya llevan dentro de la fórmula cierto porcentaje de hidratos.

Esperamos que os haya servido de ayuda, nos vemos en el siguiente Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.