¿Dónde almacena la grasa la mujer?

Compártelo!

La grasa en la mujer

Hoy desde quierounentrenador.com hablaremos de ¨La grasa en la mujer¨. 

Para comenzar diremos que es una de las principales diferencias morfológicas entre hombres y mujeres. La grasa,  es más abundante en las mujeres, estando de media entre el 18 y el 25% del peso corporal. Estando con respecto al hombre entre el 10 y el 15%. Aunque debido a los malos hábitos de alimentación y los patrones sedentarios, este dato me resulta hasta bajo.

Independientemente, esta diferencia de grasa entre hombres y  mujeres, se debe al hecho de que en un momento de su vida, éstas quedan embarazadas. Ello conlleva a que su cuerpo genere una serie de cambios enfocados a poder “alimentar” ese feto/bebé. Esos cambios principalmente van orientados al almacenamiento de energía en forma de grasa. Hemos de señalar que, existen diferentes tipos de “repartos de grasa” en la mujer según el clima. El reparto de la grasa en una mujer que reside en un clima cálido, no es similar que en el frío.

Hemos de comentar que la grasa, es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y una desaparición total de la grasa puede generar problemas hormonales tales como la amenorrea.  Pero, ¿dónde es más común que se localice la grasa en las mujeres? allá vamos.

  • Glúteos: Ésta zona en la mujer, puede alcanzar una anchura considerable. Debido prácticamente por la acumulación de grasa limitada en la parte inferior por el pliegue de los glúteos. Más allá de su función de “reserva energética”, sirve como protección de la región anal y hace que la posición de sentado sea más cómoda. Evitando así el contacto de los huesos con el suelo.
  • “Cartucheras”: Entre las mujeres mediterráneas esta zona puede albergar mucha grasa. Se sitúa de forma “lateral” al muslo justo un poco por debajo de la cadera. Suele confundirse con el tejido graso de la parte trasera del muslo y la nalga. Además, si la acumulación de grasa es abundante que se observe lo que comúnmente llamamos,piel de naranja“. 
  • Por otro lado, tenemos otras zonas muy comunes de acumulación de grasa. Tales como la parte inferior de la espalda, que en ocasiones se confunde con la zona glútea, ya que ésta aumenta de altura y asciende hacia la cintura. Interior de los muslos, esta zona es muy común para todas las mujeres. Zona post interna del brazo, especialmente desarrollada en la mujer, aparte de su función energética, protege los nervios y las arterias que hay en esa zona del brazo. Y por último la zona del pecho, los senos se componen de la grasa que rodea las glándulas mamarias. Y el conjunto se sostiene gracias a una “trama” de tejido conjuntivo apoyado sobre el pectoral. Hemos de decir, que los hombres también poseemos esas glándulas y el tejido graso pero se encuentran atrofiados.

Aquí lo dejamos en este post, esperamos que os haya gustado y, nos vemos en el próximo.

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.