¿Qué es la proteína de suero?

Compártelo!

polvos

Muchos hemos escuchado hablar sobre la proteína de suero , muy conocida por encontrarse en la mayoría de los “batidos” que consumimos aquellos que vamos regularmente al gimnasio y estamos acostumbrados a hablar de ello. Hoy vamos a intentar poner un poco en situación todo lo relacionado con este compuesto.

¿Qué es?

Es un ingrediente que lo podemos encontrar de forma muy frecuente tanto en los productos sustitutivos de comidas como en la suplementación proteica. Este es un producto que se obtiene de la leche mediante algunos procesos químicos ( véase microfiltración o intercambio iónico) llegando así a conseguir extraer físicamente las proteínas de la leche.varios

¿Cómo actúa la proteína de suero?

El suero, tiene una mayor concentración de aminoácidos esenciales que la leche, siendo la mitad de ellos aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) los cuales ayudan a reducir el catabolismo que se genera durante y tras una sesión intensa de entrenamiento. Una de las ventajas de la proteína de suero es que se absorbe rápido por lo que beneficia mucho a la recuperación después de haber realizado el entrenamiento. Esto viene especialmente bien cuando tenemos periodos largos donde los entrenamientos muy intensos son la tónica diaria y nuestro sistema inmunológico se encuentra más débil de lo normal por ello. Otro de los beneficios que nos puede ayudar la ingesta de proteína de suero es la función que posee para estimular una de las hormonas anabolizantes sintetizadas en el hígado (IGF-1) y que, por ende, nos ayuda a crecer y mejorar nuestra masa muscular.

¿Es realmente necesaria la ingesta de proteína de suero?

Cuando se atraviesa una época en la que los entrenamientos que realizamos son muy intensos, nuestro organismo necesita más aporte proteico que en situaciones normales por lo que, en algunos casos, la ingesta de proteínas mediante fuentes alimentarias normales, véase carne, huevos etc, puede ser complicado ingerir tanta comida (un deportista de fuerza de unos 90 kilos puede llegar a ingerir entre 140-180 g de proteína diarios) por lo que el uso de la proteína de suero como complemento alimenticio para poder satisfacer esas necesidades que tiene nuestro cuerpo puede ser beneficiosa tanto para la reparación de nuestra masa muscular tras el entrenamiento como para su mantenimiento normal y aumento de la misma.

P.D: Como en algunos otros post comentamos que la ingesta descontrolada de ciertos suplementos puede ocasionar algún tipo de problema gástrico o mareos, etc, hemos de decir que difícilmente la proteína de suero pueda ocasionar alguno.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda el post, nos vemos en el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.