¿Os acordáis del guaraná, qué es?

Compártelo!

Hoy desde quierounentrenador.com vamos a comentar acerca de éste elemento que hace unos años se puso de moda en nuestro país gracias a una bebida comercializada con su

nombre (video) pero que ahora mismo ya apenas la podemos encontrar en las tiendas. Vamos por partes, comenzando con:

¿qué es el guaraná?

El guaraná es un arbusto que se encuentra en américa del sur del que se extraen sus semillas. Éstas de por sí contienen el doble de cafeína que el café. Pero los suplementos que se venden contienen de forma aproximada la mitad de la cafeína del café.

¿Cómo actúa?

Es la cafeína el principal elemento del guaraná (la misma que podemos encontrar en el té y en el café) siendo en los suplementos comercializados un porcentaje cercano al 50% la que podemos encontrar. También, tanto en el guaraná como en el café podemos encontrar teobromina y teofilina.  Éstas sustancias son conocidas por ser estimulantes del sistema nervioso central, aumentar el nivel de alerta, reducir la fatiga y puede incrementar el gasto metabólico. Hay muchos estudios que han podido demostrar que tanto el guaraná (cafeína) puede aumentar el rendimiento deportivo y la capacidad de resistencia. En sí, suele ser usado como elemento en suplementación indicada para personas que realizan deporte y su “efecto quemagrasa” en el cual no es demasiado eficaz pero puede ayudar a calmar el apetito. Normalmente, se suele combinar con aspirina y una planta llamada ma huang (efedra)  pero ésta planta guarda relación con algunos efectos secundarios que no son nada recomendables.

¿Es necesaria?

El guaraná por un lado puede ayudar a mejorar la resistencia y el rendimiento ligado al ejercicio por su alto contenido en cafeína. De hecho es lo mismo que tomar café, té o guaraná. La única consideración que debemos de tener en cuenta es la concentración de cafeína que posee.

¿Qué efectos secundarios tiene?

El guaraná puede causar los mismos efectos secundarios que que la cafeína tales como ansiedad, insomnio, hipertensión, palpitaciones, etc.

Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.