¿Qué contienen los batidos de proteína?

Compártelo!

VISIÓN GLOBAL
Los batidos de proteína se suelen utilizar como suplemento de aporte proteico para la regeneración del tejido muscular y en consecuencia su aumento (1). El aporte diario de proteínas para una persona que tenga una dieta equilibrada y obtenga dichas proteínas de origen animal es de 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal (2), pero a veces no siempre obtenemos la cantidad necesaria desde la dieta y se recurre a estos suplementos. Los alimentos de donde podemos obtener las proteínas son: (3)
• Pollo.
• Pavo.
• Pescado (pescado blanco, y el azul, que incorpora grasas poliinsaturadas omega-3).
• Ternera (parte magra).
• Cerdo (parte magra tal como el lomo…).
• Huevos (la clara es sólo proteína, y la yema además incluye grasas).
Dado un pequeño resumen vamos a ver de qué están compuestos estos batidos y que funciones tienen sus ingredientes.
COMPOSICIÓN (4)

composicion nitrotech

 

• Los primeros elementos que analizaremos serán la CREATINA,β-ALA(ALANINA) Y LA TAURINA estos componentes reducen el estrés oxidativo producido por nuestro organismos al realizar ejercicios, son antioxidantes y un reciente estudio lo corrobora.(5)(6).
• El caballo de troya, CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE, este es el resultado de la “purificación” de la leche, cuando se elimina de ella la grasa y la lactosa quedando solamente la proteína aislada, cuanto más filtrada mayor pureza tendrá la proteína.
• L-ISOLEUCINA: es uno de los aminoácidos esenciales para nuestro organismo y su principal función es la de regular los niveles de azúcar en la sangre y sobre todo a la formación de glóbulos rojos que será beneficioso para los deportistas, a más sangre, más oxigeno se transporta al musculo y mayor rendimiento antes de la fatiga (7).
• L-LEUCINA: Aminoácido esencial que contribuye al crecimiento muscular mejorando la captación por parte del musculo de los nutrientes necesarios (8).
• L-VALINA: Aminoácido esencial importante porque se almacena en el musculo y es utilizado como combustible cuando realizamos ejercicio físico, tomar suplementos de este aminoácido es vital para la recuperación muscular después del ejercicio, llenamos de combustible el musculo, además de otras propiedades como que ayude a la rápida cicatrización de heridas.(9)
• L-GLUTAMINA: Es un aminoácido esencial en cual también se deposita en los músculos y su papel fundamental es antioxidante y favorece la eliminación renal de los desechos producidos en la realización del ejercicio (10).
Los demás ingredientes no tienen relevancia clínica, son edulcorantes o sabores artificiales.

CONCLUSIÓN
La ingesta de estos suplementos puede ser beneficioso en las personas que realizan un desgaste muscular debido al ejercicio físico siempre y cuando se tome con moderación tal y como dice el fabricante, aunque siempre lo más recomendable es obtener las proteínas y el resto de los aminoácidos, que están presentes en la mayoría de alimentos de origen proteico, de una dieta equilibrada. Lo recomendado puesto que son suplementos en los cuales la mayoría de sus compuestos son regeneradores, sería después de la realización del ejercicio físico para ayudar al musculo en definitiva a crecer.

Si os ha gustado compartirlo, nos vemos en el siguiente post.

Escrito por: Alberto López  Alcaraz

Estudiante de Farmacia (Universidad de Murcia)

@Albertoct1

BIBLIOGRAFÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.