¿Six-pack, como marcarlo?

Compártelo!

Hoy, desde quierounentrenador.com vamos aportar algunos consejos acerca de cómo mejorar nuestro six-pack. Partiendo de lo esencial, hemos de decir que, es mediante una dieta adecuada por la que se alcanzan los objetivos. Si notas que, a pesar de ir al gimnasio y llevar tu planificación al dedillo, tu six-pack aún no luce como te gustaría, intenta añadir dos veces a la semana la rutina de HIIT que más abajo os comentamos. Normalmente es cuando tenemos alrededor de un 15% de grasa corporal cuando podemos empezar a “ver” nuestro six-pack. Mediante trabajo específico de abdominal y realizando sesiones de HIIT podremos alcanzar nuestro objetivo. Pero vamos a lo esencial.

¿Qué es el six-pack?

Esta zona, la componen varios músculos conocidos como core, zona media, etc. Primero tenemos el recto abdominal, músculo que recorre de forma vertical el abdomen. Separando ambos lados con la conocida línea alba, de la misma forma encontramos tejido conectivo que genera los “cuadraditos”. Por otro lado, el recto abdominal es el responsable de flexionar la columna vertebral. Además estabiliza la toda la zona del torso durante el ejercicio y protege los órganos internos de cualquier posible impacto.

¿Cómo lo consigo?

Empezando porque TODOS tenemos nuestro six-pack, repito todos, solo que no todo el mundo lo ve, por una razón: está oculto tras grasa corporal. Siempre se suele comentar que es haciendo cardio la mejor manera de conseguir eliminar la grasa de nuestra zona media. Pero la verdad, es que es realizando entrenamientos interválicos tipo HIIT con sprints. Con esto conseguirás aumentar el gasto calórico de tu cuerpo, utilizando grasa como “gasolina” para generar energía. Obviamente tendrás que ser muy ciudadoso con tu alimentación, seguir una dieta elevada en proteínas y limitar un poco la ingesta de carbohidratos.

*El entrenamiento tipo hiit se basa en periodos de muy elevada intensidad con otros de recuperación. Por ejemplo, en una bici estática, podemos realizar 15´de sprints de la siguiente forma. 15 rondas de  20″ a tope y 40″ descansando. Esto generará el conocido como EPOC, o deuda de oxígeno, que hará que mantengamos el consumo de calorías elevado durante las próximas 24/36 horas tras el entrenamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.